Trucos para hacer ver tu apartamento amplio y luminoso

Vas a poder hacer lucir los pequeños espacios del apartamento en ambientes luminosos y amplios. Para conseguirlo se utilizaran recursos como la luz natural y artificial, cambio de ubicación de muebles, así como el empleo de colores en paredes. Otros tips a continuación:

Ordena y utiliza muebles 2 en 1

Sobre la isla de la cocina se ha construido una pared de madera para colocar el televisor. Es así que la sala, cocina y comedor han quedado muy bien integrados en un sólo ambiente

Redimensionar muebles

Diseño de moderno apartamento pequeño
(Buenavista Architectural Visualization)

Juegos de sofás de dos cuerpos pequeños y se redimensiona la barra de la cocina. Para complementar contraste de color blanco y negro para un estilo moderno de departamento.

Coloca muebles en espacios inimaginables

Modelo de apartamento pequeño ampliado
(Felipe Broering)

Utilizar zonas poco empleadas como detrás de los sofás o debajo de las escaleras para colocar estanterías. De esta manera el espacio se organiza mejor (ver foto superior).

Uso de luz natural

Pequeño departamento
(Lushviz)

Mantén el área cerca de las ventanas despejadas de tal manera que el flujo de luz natural pueda ingresar a las habitaciones del apartamento. Ayuda mucho a conseguir el efecto de amplitud el uso de una paleta de colores clara tanto en el living como en la cocina.

¿Qué colores para decoración de interiores le puedes aplicar?, para ello ir a : Aplicaciones para elegir colores de pinturas.

Soluciones para apartamentos muy pequeños

Hazlo modular

En un solo espacio tenemos la cama, el sofá y la cocina, gracias a un conjunto de muebles modulares. Se puede hacer con madera maciza, melamina o madera aglomerada MDF o MDP, se pueden combinar con madera contrachapada.

Aprovechando los techos altos

Ampiar pequeño apartamento
Una cuarta parte del apartamento ha sido empleado para la construcción de un dormitorio elevado, en este caso se han usado materiales reciclados livianos (3XA)

Si dispones de un techo alto en tu apartamento es posible crear una pequeña zona para el dormitorio. Todo ello para conseguir mas área social. Puedes ver la solución de esta formato en apartamento con dormitorio en entrepiso construido en sólo 29 metros cuadrados.

Eliminado muros interiores

Para lograr tal amplitud el apartamento de la foto superior se han eliminado muros interiores que no eran importantes. Es necesario mencionar que no en todos los apartamentos se puede optar por eliminar tabiques, por ello es necesario consultar a los planos y al constructor.

Muebles y sofás a medida

Para que el apartamento luzca amplio e iluminado debes elegir muebles de dimensiones adecuadas. Es un error común que en apartamentos pequeños se coloquen sofás que son para salas de casas grandes. Por ello, primero tomas las medidas luego compra los muebles y sofás.

El uso del color

Diseño de apartamento con ventana grande
Una gran ventana de piso a techo nos permite expandir las visuales al horizonte (Nic Nguyen)

Combina colores en la paredes y que sean de tonos claros, los decoradores de ambientes interiores tambien utilizan combinación con un tono de color oscuro aplicado a una pared por ejemplo.

Sobre todo sé creativo

Diseño de pequeño apartamento con arte pop
Mini apartamento con estilo arte pop luce amplio,. (Kaeel Group)

Se le han agregado detalles como una refrigeradora clásica en color rojo junto con un cuadro de arte pop a las paredes grises. Combina enchapes de piedra, madera, porcelanatos, cerámicos, mosaicos y pepelmas a tu decoración o en detalles. Tu creatividad es el límite.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de apartamentos en 3D donde encontrarás formas de distribuir los ambientes cuando necesitas hacer cambios o ampliaciones.

6 comentarios

  1. Los espacios son aprovechado al máximo, creo que todo tiene que ver con la creatividad y el diseño.
    los felicito por entregar tanta calidad de diseño.
    Muchas gracias nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba