Menú

Departamento pequeño de 35 metros cuadrados, interesante idea utilizando módulos para generar ambientes interiores

Analizaremos un  departamento pequeño que tiene como concepto el uso de módulos de madera que define y crea espacios, los módulos se ubican dentro de un espacio abierto – sin muros- lo que permite disfrutar de un ambiente mas amplio a pesar de contar con sólo 35 m², veamos la propuesta del Studio Bazi.

Diseño de interiores del pequeño departamento

Diseño estantería departamento pequeño

Vista de sala estar – Diseño: Studio Bazi | Fotos: Ilya Ivanov

En el interior del departamento se ha combinado una moderna estantería deslizante con superficies blancas brillantes combinado con un toque rústico que otorga los acabados de madera aplicados a los  pisos y al módulo de madera del dormitorio.

Diseño de interiores de mini departamento

Zona de dormitorio y estantería

La denominada “caja del sueño” tiene un interior de madera de pino que se diferencia del ambiente exterior, el espacio para dormir -por la textura y color de la madera- da la sensación de tranquilidad y permite separar convenientemente los espacios, es una técnica que puedes utilizar para definir claramente espacios: el uso del color y texturas.

Escaleras estante pequeño departamento

Estantería oculta en escaleras y debajo de dormitorio (click en la foto para ver el funcionamiento)

Los diseñadores no han desperdiciado ningún espacio utilizando estantería empotrada, de esta forma encontramos que las escaleras tiene cajones deslizables y un armario debajo de la “caja del sueño”.

Espacio para dormitorio pequeño

Espacio para dormir completamente utilitario

Diseño de cocina pequeña

Diseño de la pequeña cocina

Tanto los muebles de cocina como las paredes son monocromáticas y tiene como única decoración una pequeña franja de azulejos estilo iraní artesanales, el color blanco permite una integración visual y dar la sensación de mayor amplitud, recordemos que la zona social esta integrada por el estar, el comedor y el kitchenette.

Espacio para comedor de departamento pequeño

Comedor para dos sillas

Diseño cuarto de baño departamento moderno

Diseño de cuarto de baño

Espacio para cuarto de estudio dentro de mini departamento

Espacio para estudio

Planos del departamento de 35 metros cuadrados

El concepto de diseño es crear una área abierta y dividir los espacios  virtualmente con el equipamiento, de esta forma tienen muros divisorios -sólo- lo que corresponde al cuarto de baño; se divide así: un estar comedor y cocina en un sólo ambiente, un módulo de madera que permite colocar el dormitorio en la parte superior y estantería en el inferior.

En el hall de ingreso principal tiene una serie de muebles empotrados que sirven principalmente de guardarropas.

Plano pequeño departamento de 35 metros cuadrados

Plano del departamento

Planos 3D del equipamiento de madera

Gráfico 3D nos muestra la estructura del mueble de madera que incluye el módulo del dormitorio, estante de libros y para el televisor; tiene el concepto del mueble que hemos visto en: Departamentos pequeños: 10 formas de hacerlos ver amplios e iluminados.

Plano 3D de estantería de departamento pequeño

En el siguiente gráfico vamos a ver el módulo de la pequeña cocina.

Plano 3D de muebles de departamento pequeño

Para mas ideas por favor ingresar a: Soluciones de distribución de departamentos pequeños, con alternativas para el uso de módulos y mezzanines en  ambientes unitarios.

Diseño: Studio Bazi

Fotos: Ilya Ivanov

Vía: Urdesign

Comentarios