Menú

Diseño de moderna casa de montaña con impresionante vista a la ciudad

Analizaremos una hermosa casa de tres dormitorios ubicada en la montaña con vistas hacia la ciudad, ha sido modernizada manteniendo su armoniosa estructura y combinación de madera, hormigón y metal;  descubramos a continuación el diseño de Gilbert Colyn y renovada por SAOTA.

Armoniosa combinación de materiales en la fachada

Fachada de casa de campo moderna

Fachada principal – Fotos: Adam Letch y Stefan Antoni | Diseño: Arq.  Gilbert Colyn y  SAOTA

Esta hermosa casa ubicada en la montaña guarda una interesante historia desde su construcción inicial, fue diseñada originalmente para el mismo arquitecto Colyn hace mas de cuarenta años, en 2017 ha sido renovada por Saota  que con mucha sutileza y respetando la linea de diseño original a conseguido otorgarle un aire moderno y vanguardista al diseño.

En la fachada se ha empleado mucho cristal haciendo que el exterior se conecte con interior y teniendo una vista privilegiada hacia la floresta y a la ciudad ubicada al frente de la montaña.

Diseño moderna casa de campo con piscina

Se ha conseguido armonizar materiales como la madera y el hormigón aplicados tanto en interiores como en exteriores; se observa espacios abiertos al interior con la mínima utilización de muros divisores por lo que la sensación es de completa integración con la naturaleza que la rodea.

Fachada casa de campo moderna

Fachada de ingreso

La casa se ubica en la parte baja de la montaña de la Mesa,  la pendiente ha permitido crear desniveles de ingreso, el principal a través de un tramo de escaleras, el car port es al nivel más bajo de la construcción.

Se aprecia un interesante tratamiento del color  en la fachada que combina marrón terracota similar al color natural de la montaña, combinado con las texturas del hormigón expuesto en los paneles superiores.

Hermosa casa con vista a la ciudad

Casa en la montaña con vista a la ciudad

Diseño de interiores

Diseño de dormitorio con vista a la ciudad

El diseño interior ha sido renovado dándole un estilo moderno pero con la misma sensación de calidez y armonía original. Los techos y vigas interiores son revestidos con listones de madera natural las mismas que se proyectan hacia fuera, encontramos estructuras de acero negro en conjunto con equipamiento del mismo material y color como la chimenea en la zona social.

Diseño de sala moderna casa de campo

Gráficos: Planos de moderna casa ubicada en la montaña

Gráfico de plano casa de campo grande

La casa en la montaña tiene tres dormitorios, el principal (ver parte izquierda del plano de planta) tiene walking closet y cuarto de baño, los dormitorios secundarios comparten un cuarto de baño.

La sala comedor y estar tv. comparten una área abierta (ver parte derecha del plano), cuentan con excelente iluminación natural debido al ingreso de luz por tres de sus lados y por la amplia abertura de los vanos.

Tanto el área social como la privada tienen las mejores visuales hacia el exterior, estos ambientes se conectan directamente con la zona recreativa como son la terraza con piscina.

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de moderna casa en la montaña.

 

Diseño: Arq.  Gilbert Colyn y  SAOTA

Fotos: Adam Letch y Stefan Antoni

Tipo: Restauración 2017

Vía: Archdaily.mx

Comentarios