Diseño de casa moderna con arquitectura paisajista

Propuesta de una casa moderna de campo que resuelve dos retos de diseño: que las habitaciones tengan vistas hacia el lago y un patio interior escalonado con tratamiento de arquitectura paisajista. Estar dentro de la casa es vivir en armonía con la naturaleza. Veamos:

Patio interior con jardín escalonado
Vista del patio interior con jardín escalonado | Diseño:  WARchitect – Arquitectura paisajista: Ginggaanbai

Para construir esta hermosa casa de campo se han seleccionado materiales de construcción como la madera para las celosías y recubrimientos, piedra para pisos interiores y exteriores y acero para las estructuras.

Sala comedor y jardin interior conectados
Patio interior

Los bloques de piedra gris aplicado a los suelos que gracias a sus texturas y color hace una suave transición entre el patio y las áreas sociales. En el diseño de las escaleras interiores un tramo es de concreto y el otro una estructura de acero. Veamos:

Diseño de escaleras interiores de concreto y acero

Los jardines tienen un tratamiento de arquitectura paisajista. La inclinación permite crear un recorrido de agua con pequeñas cascadas que otorgan un agradable efecto decorativo como vemos en la siguiente fotografía:

Jardín con arquitectura paisajista, recorridos de agua y pequeñas cascadas

El concepto es de una casa de campo abierta al hermoso paisaje que lo rodea. Se utilizaron cristales de piso a techo alrededor de la casa y barandas de vidrio templado que permiten tener una visual continuada desde las habitaciones.

Casa moderna de dos pisos con diseño de espejo de agua como decoración

Celosías en fachadas exteriores

Fachada de casa ancha con cubrimiento de celosías de madera

La casa se ubica en Tailandia que tiene un clima cálido y húmedo por lo que las celosías permiten una agradable ventilación natural (en el diseño de interiores vamos a ver su funcionamiento). Además, filtra la luz natural y ayudan a controlar la privacidad. Veamos este detalle constructivo a continuación.

Diseño de celosías de madera en fachada, cerco de concreto y acero de casa
Celosías y muro de concreto aplicados en la fachada de ingreso principal

Interior conectado a la naturaleza exterior

Diseño de comedor y cocina con vista hacia el paisaje natural
Diseño de comedor estilo rústico y cocina al fondo

El diseño interior combina armoniosamente dos estilos: el moderno y detalles y equipamiento rústicos. La base de la isla de cocina ha sido retroiluminada y los pisos del área social tienen las texturas del mármol gris y blanco.

Sala y comedor de casa de campo con vista exterior hacia un lago,
Vista del área social hacia el lago que pasa al frente

A continuación vamos a ver como las celosías permiten una buena ventilación natural durante el día especialmente en climas calurosos o tropicales. Cuando cambia el clima se pueden cerrar las habitaciones con los paneles de cristal.

Diseño de dormitorio ventilado naturalmente, celosías de madera frente a ventanas
Dormitorio y estar ventilado naturalmente

Patio jardín como eje del diseño

Podemos apreciar en los planos de la casa que en el primer piso se ubica principalmente la zona social comprendida por la sala, comedor y cocina. Desde el living se tiene una vista directa hacia el lago (ver parte derecha del plano del primer piso).

Plano de casa moderna de dos pisos
Plano del primer piso

La casa se construye en un área de terreno de 570 metros cuadrados, una parte importante del terreno queda como área libre para el patio central diseñado en forma de terrazas escalonadas.

En el segundo piso se ubica la zona privada con tres dormitorios, el dormitorio principal incluye un pequeño estar con una vista formidable hacia el lago.

Plano del segundo nivel
Plano del segundo piso

A continuación la solución para orientar las visuales de los dos pisos hacia el paisaje y el tratamiento del jardín interior. Veamos el programa arquitectónico de la casa con el plano en 3D:

Plano 3D de casa moderna, explica como orientar las habitaciones hacia el paisaje natural

Para más ideas por favor ingresar a: Modelos de casas de campo.

Diseño:  WARchitect

Arquitectura paisajista: Ginggaanbai

Vía: Archello

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba