Propuesta de una casa moderna de campo que resuelve dos retos de diseño: que las habitaciones tengan vistas hacia el lago y un patio interior escalonado con tratamiento de arquitectura paisajista. Estar dentro de la casa es vivir en armonía con la naturaleza. Veamos:
Para construir esta hermosa casa de campo se han seleccionado materiales de construcción como la madera para las celosías y recubrimientos, piedra para pisos interiores y exteriores y acero para las estructuras.
Los bloques de piedra gris aplicado a los suelos que gracias a sus texturas y color hace una suave transición entre el patio y las áreas sociales. En el diseño de las escaleras interiores un tramo es de concreto y el otro una estructura de acero. Veamos:
Los jardines tienen un tratamiento de arquitectura paisajista. La inclinación permite crear un recorrido de agua con pequeñas cascadas que otorgan un agradable efecto decorativo como vemos en la siguiente fotografía:
El concepto es de una casa de campo abierta al hermoso paisaje que lo rodea. Se utilizaron cristales de piso a techo alrededor de la casa y barandas de vidrio templado que permiten tener una visual continuada desde las habitaciones.
Celosías en fachadas exteriores
La casa se ubica en Tailandia que tiene un clima cálido y húmedo por lo que las celosías permiten una agradable ventilación natural (en el diseño de interiores vamos a ver su funcionamiento). Además, filtra la luz natural y ayudan a controlar la privacidad. Veamos este detalle constructivo a continuación.
Interior conectado a la naturaleza exterior
El diseño interior combina armoniosamente dos estilos: el moderno y detalles y equipamiento rústicos. La base de la isla de cocina ha sido retroiluminada y los pisos del área social tienen las texturas del mármol gris y blanco.
A continuación vamos a ver como las celosías permiten una buena ventilación natural durante el día especialmente en climas calurosos o tropicales. Cuando cambia el clima se pueden cerrar las habitaciones con los paneles de cristal.
Patio jardín como eje del diseño
Podemos apreciar en los planos de la casa que en el primer piso se ubica principalmente la zona social comprendida por la sala, comedor y cocina. Desde el living se tiene una vista directa hacia el lago (ver parte derecha del plano del primer piso).
La casa se construye en un área de terreno de 570 metros cuadrados, una parte importante del terreno queda como área libre para el patio central diseñado en forma de terrazas escalonadas.
En el segundo piso se ubica la zona privada con tres dormitorios, el dormitorio principal incluye un pequeño estar con una vista formidable hacia el lago.
A continuación la solución para orientar las visuales de los dos pisos hacia el paisaje y el tratamiento del jardín interior. Veamos el programa arquitectónico de la casa con el plano en 3D:
Para más ideas por favor ingresar a: Modelos de casas de campo.
Diseño: WARchitect
Arquitectura paisajista: Ginggaanbai
Vía: Archello
Muy excelente construcción es una casa preciosa.