Menú

Diseño de casa rural ecológica, preparada para abastecerse con los elementos de la naturaleza

Un diseño de casa rural que utiliza tanto los elementos de  la arquitectura bioclimática como la ventilación cruzada para mantenerse fresca en los días de verano, así como paneles solares para el abastecimiento de energía y calentar el agua en invierno, en cuanto a las aguas residuales tiene un tratamiento orgánico;  una hermosa vivienda de campo que puede usarse de forma permanente o por temporada de vacaciones.

Diseño exterior de casa rural ecológica

diseño de casa de campo

Exteriormente la casa rural luce hermosa con un gran techo inclinado a una agua que la protege de los agentes naturales, los paneles corrugados galvanizados juegan un papel importante tanto por estética como por funcionalidad, estos irán cambiando de patina de acuerdo al paso del tiempo.

Casa rural con paneles metálicos galvanizados

Exterior cubierto con paneles corrugados de acero galvanizado

Interior luce la madera y las estructuras metálicas

Diseño interior casa rural moderna

En una sola área: sala, comedor y cocina

Diseño de dormitorio casa rural

Hermosas visuales hacia la floresta desde el dormitorio

Plano de la casa rural con área de 160 M2

Plano de casa rural 160 metros cuadrados

El plano de la casa muestra una simple configuración de los espacios dentro de una forma rectangular, el ingreso principal es por la parte central (Deck – en el plano) hacia la derecha se distribuye los espacios como la sala y un comedor exterior, hacia la izquierda los tres dormitorios con orientación hacia el norte (una ubicación propicia para construcciones en el hemisferio sur).

Se aprecian amplios vanos en la sala – comedor que nos permiten tener las mejores visuales hacia el bosque, la cocina con isla se encuentra próxima al ingreso lo que permite atender tanto a la zona social como a la privada para mayor comodidad de los ocupantes.

La sala se conecta directamente con el comedor exterior siendo un punto de encuentro para reuniones familiares y de descanso.

Se ha diseñado una  zona de aseo donde se ha separado el inodoro del espacio de la ducha y el lavabo, en algunas casas rurales es posible el diseño del baño en exteriores donde se puede implementar baños ecológicos secos u otras tecnologías amigables con el medio ambiente; en este caso se hace un tratamiento de aguas residuales con lombrices, con dicho tratamiento el agua puede reutilizarse para el riego de plantas.

Marco estructural de acero

Estructura metálica casa rural

Estructura interior

Se ha utilizado una estructura tipo rejilla de acero prefabricado y se ha complementado con  madera tanto para los marcos como en paneles interiores para techo y muros, los paneles corrugados metálicos sirven como una económica protección y tienen buen aspecto visual como hemos podido ver en las fotos de la fachadas de esta hermosa casa rural.

Estructura metálica casa de campo

Estructura exterior

Para mas ideas por favor ingresar a: Casas rurales.

Diseño: Archterra Architects

Ubicación: Australia

Área: 160 M2

Vía: lunchboxarchitect

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *