Diseños de casas en árboles, diferentes tipos de estructuras

Inspiradores diseños de casas construidas entre las copas de los árboles que te permitirán vivir permanentemente o por temporadas cerca a la naturaleza y el aire puro. ¿Te atreverías a construir una?

Casa entre dos troncos de árboles

Casa en árbol entre dos troncos
Hermosa estructura (Vía: Nelsontreehouse)

En este primer modelo de casa construida entre los troncos de los árboles se ha basado en la técnica y diseño arquitectónico, utilizando poleas y tensores para equilibrar la estructura de la construcción.

Dos pisos con pilares de troncos

Casa árbol dos pisos

Montana Treehouse Retreat near Glacier Park (vía: Airbnb)

Hermosa y confortable casa construida entre cuatro árboles que sirven como base. Puede utilizarse tanto para las vacaciones del verano como en el invierno gracias a su estructura y forma. Si bien es una vivienda que se alquila, una construcción parecida puede convertirse en una vivienda perenne durante todo el año debido a su dimensión.

Casa en el árbol resiste bajas temperaturas de invierno

Casa rural invierno

Sólida casa sobre troncos

Hermosa casa de árbol
(Vía: Tumblr)

Si estas pensando en casas de campo que sirva para utilizarse por una temporada larga y no sólo por unas horas, entonces una cocina, sofá, y un dormitorio son lo básico a implementar. Para los techos existen variables como vamos a ver a continuación sea a dos aguas o incluso traslucidos!

Construcción sencilla con madera

Casa árbol DIY

Whispering Wind Treehouse (vía: Airbnb)

Construir una de casa de árbol y con poco presupuesto es lo que la mayoría buscamos, para ello debemos de disponer de tiempo y algo de habilidad para armar la estructura con los tablones. El diseño es ligero a base de madera y un techo traslucido. Te animarías a construirla?

Diseño interior de la iluminada casa en el árbol:

Interior casa árbol
Techo traslúcido para mayor integración con el exterior

Moderna construcción entre la floresta

Casa dentro bosque
Viviendo entre la vegetación (Vía: Airbnb)

Vivir entre las copas de los árboles y disfrutar de magnificas vistas del bosque es un sueño de muchos que viven en el ajetreo de la ciudad. Tiene todas las comodidades y una estructura moderna con techo plano.

Cuenta con sala, comedor, cocina y dormitorio con una hermosa vista hacia el lago, veamos:

Dormitorio vista al lago

Troncos y ramas para la construcción

Casa entre árboles

An Adirondack Tree House Retreat (Vía: Airbnb)

Los materiales para la construcción de esta pequeña cabañita se ha conseguido en el entorno, el estilo es rústico y puede utilizarse como una estancia temporal..

Ramas y troncos son parte de las escaleras caracol que se complementan con los balaustres alrededor del diseño de cabaña.

Escaleras rústicas

Original forma de cabaña

Casa tipo ovni
(Vía: Treehotel)

Su estructura ovalada parece flotar entre las copas de los arboles, las luces ayudan a dar ese efecto de abducción que hemos visto en las películas de ciencia ficción, sin embargo se trata de una casa de árbol. Cables tensores de acero ayudan a equilibrar la estructura así como delgados tubos de acero en la base como pilares.

Inspirándose en las aves

Un árbol alberga diferentes tipos de nidos construidos por aves, por que no inspirarse en estas para hacer una casa, el interior sí es muy moderno y te sorprenderá, veamos:

Casa nido pájaro
Casa árbol inspirado en nido de pájaros (Vía: Treehotel)

Para mas ideas por favor ingresar a: cabañas con planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *