Menú

10 aplicaciones de diseño de planos de casas y decoración de interiores

Las aplicaciones online para hacer planos de casas y desarrollar el diseño de interiores han evolucionado, cuentan con una interfaz de usuario mas amigable y han aumentado en calidad y cantidad la librería de muebles  y equipamiento, descubre a continuación una selección de apps útiles algunas gratis y/o freemium.

10 aplicaciones para hacer planos y diseño de interiores

1. HomeStyler

HomeStyler app planos de casas

Una de las mejores herramientas para hacer planos de casas online y visualización renderizada del diseño de interiores, destaca por su equipamiento fotorrealista como las ventanas y puertas, así como un completo catalogo de muebles donde se incluyen elementos de decoración al detalle.

Otra de las características destacadas es la visualización en 3D en tiempo real, simplemente hay que girar la cámara en el plano de planta y podemos ver desde varios ángulos como va quedando el diseño, es ideal para para la distribución de espacios y también para la decoración de interiores.

Esta aplicación tiene un motor de renderizado, por lo que te sorprenderás el poder visualizar tus planos en 3D con mas realismo que otras aplicaciones en linea.

2. Planning Wiz

Planning Wiz diseño planos de casas

Es una aplicación bastante intuitiva con una interfaz ordenada, en la columna izquierda encuentras todos los elementos para el equipamiento, los pisos, ventanas y puertas; en la parte superior de la ventana la creación de muros y habitaciones.

Destacamos de la aplicación el poder hacer los planos de la casa simplemente arrastrando los lados de una figura geométrica y el ir agregando habitaciones, el tapiz de fondo milimetrado puede ayudar en el desarrollo del proyecto.

Elige metros como sistema de medida (unit System) ubicado en la parte superior de la ventana.

Tiene tres formas de visualización automática: vista en 3D, animación y desde la perspectiva humana (como si caminaras  por dentro de la casa), en nuestras pruebas funciono bien el modo en 3D.

3. Space Designer 3D

Space Designer 3D hacer planos online

Una aplicación ágil e intuitiva para desarrollar planos de casas online, tiene tres tipos de visualización comenzando por el 2D Plan (Plano de planta), 3D Walk (desde la perspectiva interior) y 3D Global (Perspectiva general en 3D).

La simbología de los planos así como la representación de los muebles y equipamiento en general son agradables a la vista y comunican con facilidad las áreas de diseño.

En este caso la aplicación es de pago que empieza por el desarrollo por plano o planes ilimitados en el caso de empresas.

4. RoomStyler

RoomStyler aplicaciones para hacer planos de casas

Destaca por que puedes elegir desde una serie de habitaciones con diferente forma geométrica para empezar con el diseño de planos de planta, simplemente arrastrarlo al centro, luego puedes mover sus lados y empezaras a visualizar como va quedando el diseño;  con la cámara es posible tener una vista en tres 3D en tiempo real (parecido en este aspecto a HomeStyler), ademas de elegir el tipo de zoom (presionar la cámara para ver las opciones).

5. Room Sketcher

Room Sketcher hacer planos de casas en linea

La versión online para hacer planos de casas tiene una interfaz simple y amigable lo que permite encontrar todos los elementos constructivos desde un sólo lugar, de esta forma en la parte superior central de la pantalla se visualiza el plano y en la parte inferior se encuentran las herramientas de construcción y muebles de equipamiento.

Para utilizarlo online se requiere tener instalado Flash en el navegador web, tambien hay una versión para descargar al computador.

6. Home By Me

HomeByMe hacer planos

Nos gusta de HomeByMe la agradable representación gráfica, el equipamiento 3D es de calidad con alto grado de detalle, puedes desarrollar un completo plano 3D incluyendo los jardines y todo desde una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

7. Sweet Home 3D

SweetHome 3D programas para hacer planos de casas

Sweet Home tiene como característica la división de  la pantalla para el diseño, en la parte superior el desarrollo del plano de planta y en la parte inferior se puede apreciar el modelo en 3D.

Puedes subir un sketch o un plano de una casa para empezar a hacer los cambios como la generación de muros y nuevas habitaciones, permite también equiparlo y por último ver imágenes del proyecto.

Puedes usar la versión para computador o también usarlo online para lo cual tienes que tener instalado Java, en ambos casos la aplicación es gratis.

8. Planner 5D

Planner5D app diseño planos de casas

Planner 5D muestra una serie de habitaciones en 3D con diferentes formas, una vez hecha la elección se inicia el diseño del proyecto y se puede seguir agregando mas habitaciones.

Desde cualquier lado de la habitación es posible ir dimensionando haciendo click derecho con el ratón del computador, luego puedes equipar el proyecto con una serie de diseños de muebles (los que muestran un candado tienen que ser descargados desde el catálogo de pago).

9. Roomle

Roomle aplicación planos de casas

Desde que se ingresa la aplicación va guiando en el diseño, es importante tener en cuenta la información brindada en los primeros pasos como hacer doble clic para empezar con el diseño de muros, esto debido a que en la interfaz de usuario se han eliminado los iconos de construcción y para agregar equipamiento hay que hacer clic en el boton rojo ubicado a la derecha de la pantalla.

Roomle esta en español y es posible agregar puertas, ventanas y elegir el tipo de habitación para poder amueblarlo.

Lo que no nos termina de convencer es que para agregar muebles y elementos constructivos se abre otra ventana, por lo demás es bastante simple e intuitiva.

10. ArchiFacile

ArchiFacile planos de casas online

Una aplicación para empezar con el diseño de planos, se genera el plano desde la columna “Construir”  y  haciendo click en “Colocar una habitación” o “Colocar muro”, el equipamiento es básico pero logra comunicar el concepto de las habitaciones.

Esta aplicación esta disponible en español, ingles y otros idiomas.

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 Mejores aplicaciones para hacer planos de casas.

Aún no hay respuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *