Menú

Construir estructuras orgánicas fácilmente con impresora en 3D de Arcology

Estructuras orgánicas de casas

Empresa crea estructuras orgánicas usando impresoras 3D

En arquitectura podemos usar Revit para crear estructuras orgánicas y luego trabajar dentro de los espacios internos dándole funcionalidad al  edificio, pero el crear estructuras orgánicas digitalizadas y mandarlas a “imprimir” ya es una realidad, la startup Arcology tiene un software que permita armar estructuras orgánicas con varillas de acero a demanda.

Como mencionamos arriba crear estructuras orgánicas es una constante y un desafío para los diseñadores y constructores, Arcology usa la tecnología de impresión en 3D, simplemente debes tener una idea de una estructura de formas ovaladas y sinuosas y el software lo convertirá en una estructura solida, luego se encargan de producir las varillas de acero (ellos indican en Kickstarter que pronto incluirán mas materiales como la madera) adecuadamente marcadas con códigos para poder armar las estructuras, algo así como los muebles de Ikea al estilo puzzle.

Como se arma la estructura orgánica con las varillas

Una vez que se tiene armada la estructura orgánica con las varillas de acero se procede a cubrirla con una tela especial, sin embargo Arcology argumenta que ya piensan en otros tipos de recubrimientos que posiblemente estarán disponibles en el 2014 es decir dentro de muy poco, por lo que veríamos estructuras que se verían mas sólidas y poder usarla para  diferentes propósitos.

Vemos este proyecto muy interesante, incluso ya tienen dos modelos en venta, una en forma de lagrima (que puedes ver en el video) y otra llamada Torus Knot del diseñador Janelle Wilson de Australia, las dos tienen formas parecidas a un iglú, pero dentro tienen una malla estructural de varillas de en forma triangular (algo así como lo hace Sketchup cuando crea formas orgánicas) que es la forma adecuada para generar estructuras sólidas en los edificios.

Si quieres conocer mas puedes ir al software constructor Arcology y también ver la página que tiene el equipo dirigido por Bryan C. Korsedal en Kickstarter, donde se puede colaborar con su proyecto.

Aún no hay respuestas

Comentarios