Menu

Diseño de casa con estructura metálica, armoniosa y resistente construcción

El metal se puede reciclar y las construcciones modernas cada vez lo utilizan más para crear hermosas estructuras, a continuación el diseño de una casa que tiene una resistente  armazón de acero y recubrimiento con paneles del mismo material que son retráctiles. Armonía, espacios luminosos, resistencia y flexibilidad para controlar tanto la luz como la intimidad es lo que nos proporciona el siguiente diseño, veamos:

Conjunto armonioso y resistente de la casa

Diseño de casa metálica

Fachada de la casa – Diseño: Flavio Castro

Una característica del diseño exterior son los paneles retráctiles metálicos tanto en el primer como en el segundo piso, lo que permite mantenerla abierta al exterior de acuerdo al tiempo o según las necesidades de iluminación.

En el primer piso los paneles son completamente traslúcidos lo que da la sensación que el piso superior esta suspendido, para conseguir privacidad la pequeña casa de metal tiene un cerco perimétrico alrededor de la esquina donde esta construida.

Modelo de casa pequeña estructura acero

Una vista hermosa de la casa iluminada artificialmente por la noche

Distribución de habitaciones con planos de la casa

Plano de casa pequeña con garaje

Plano del primer piso

1. Jardín, 2. Patio, 3. Spa, 4. Comedor, 5. Sala (living), 6. Cocina, 7. Baño, 8. Hall de acceso, 9. Ingreso principal, 10. Lavandería, 11. Garaje (para dos autos), 12. Acceso vehicular, 13. Depósito, 14. Baño de servicio.

La vivienda es muy cómoda con habitaciones de buena proporción métrica para desarrollar una vida tranquila y relajada conectada con espacios verdes del exterior, tanto la sala como el comedor tienen una estupenda vista hacia el jardín.

Debido a que los espacios sociales tienen grandes ventanas se controla la privacidad de sus ocupantes con un cerco perimétrico alrededor del terreno.

En la segunda planta se ubica una sala estar (1), un dormitorio con espacio para una cama king (2), el área privada tiene walking closet (5) y dos cuartos de baño (3) para comodidad de la pareja que ocupa la habitación.

El eje de comunicación entre ambos pisos es una escalera lineal, creemos que el living del segundo piso se podría convertir en un segundo dormitorio además de poder crear un pequeño estar entre las dos habitaciones gracias al espacio disponible en esta zona.

Planos de casas de dos pisos

Plano del segundo piso

Plano de techo con terraza y mirador

Plano de techo

En el techo se ha creado una interesante área que sirve como terraza -mirado (ver los detalles constructivos), rodeado de jardín que otorgan un interesante efecto decorativo y de continuidad con las áreas verdes exteriores a la casa.

Iluminación por ventanas de pared y techo

Iluminación de living

Living del segundo piso

En el segundo piso se han creado pequeñas aberturas en el techo para recibir iluminación cenital en la sala estar, un interesante efecto decorativo con las luz natural.

El moderno diseño de las escaleras sin contrahuellas permite el paso de la luz entre los ambientes por lo que los espacios se aprecian amplios e iluminados tanto del primer como del segundo piso.

Diseño de sala moderna

Living del primer piso

En el primer piso las estructuras metálicas son el marco de los grandes cristales que van de piso a techo, los espacios sociales están conectados completamente con el jardín creando un armonioso conjunto entre ambas zonas de la pequeña casa de metal.

Sala con jardín

Vistas hacia el jardín

Detalles constructivos

Descubre también: Casa moderna de metal de fácil mantenimiento.

Diseño: Flavio Castro

Fotos: Pedro Kok

Vía: Designboom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *