Menu

Pequeña cabaña pintada de verde con eficiente distribución ambientes

Una construcción en un ambiente rural como una cabaña necesita tener características de durabilidad y habitabilidad en cualquier época del año. A continuación analizaremos el diseño y planos de una sencilla cabaña mimetizada con los verdes pastizales.

Hermosa cabaña color verde
Hermosa y sencilla cabaña | Diseño: Bornstein Lyckefors – Fotos: Carl Axel Bejre

El color verde pálido ha sido aplicado tanto a paredes como al techo de dos faldones o aguas, tiene una estructura de madera de pino con amplias ventanas en la zona social y mas pequeñas en la zona privada (dormitorios) para conservar el calor en épocas de frío. Veamos ahora una vista lateral:

Cabaña con pilares
Vista lateral con ventana alta

La cabaña al ubicarse cerca a un lago se ha elevado mediante pilares de hormigón para evitar posibles inundaciones y tambien como protección de las heladas en invierno. De todas formas en casas rurales es importante hacer una plataforma (concreto, piedra o incluso madera) para aislar la casa de los agentes naturales.

Una de las características a destacar son las puertas batientes acristaladas frente al estar y comedor lo que permite una mayor conexión con el entorno natural

Puertas batientes

Planos de cabaña sencilla

En Construye Hogar nos gusta mucho la distribución de ambientes de esta cabaña ya que en un pequeño espacio se ha podido conseguir realizar eficientemente varias funciones como el descanso, preparación de alimentos, dormir y aseo.

El techo alto a dos aguas ha permitido generar zonas para dormir en el ático.

En el plano de la planta baja podemos ver el diseño de un pequeño estar, comedor, cocina y cuarto de baño, también un dormitorio que queda completamente independiente y con salida directa al exterior. Veamos:

Plano de cabaña
Plano planta baja
Ático de cabaña
Ático

Acabados de madera de pino en interiores

El diseño interior de la casa mantiene el acabado natural del pino, la zona social del comedor y el estar quedan completamente bañados por la luz natural y a pesar del pequeño espacio disponible los ambientes lucen amplios e iluminados.

Interior de pino
Comedor aprovecha el techo alto a dos aguas para ganar en amplitud y claridad

Tanto en pisos como techos y paredes predomina un acabado uniforme de madera de pino que destaca por su buena combinación de resistencia e impregnabilidad, además de su abundante disponibilidad en varias regiones del mundo.

Dormitorio en ático
Ático es zona para dormir

Para mas ideas por favor ingresar a: Casas de campo.

Diseño: Bornstein Lyckefors

Fotos: Carl Axel Bejre

Vía: Dezeen.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *