Menú

Diseño de casa de dos pisos y tres dormitorios combina lo moderno y antiguo, descubre el empleo de materiales de construcción para originales diseños

Original diseño de una casa de dos pisos y tres dormitorios que combina materiales de construcción típicos como el ladrillo expuesto con materiales modernos como son el acero y el cristal,  dando como resultado una moderna vivienda que se destaca y a la vez se integra al entorno donde ha sido construida, veamos el proyecto para la conceptualizar la idea.

Fachada de la moderna casa integra dos estilos

Fachada de casa rústica- moderna de dos pisos con acabados de ladrillo

Fachada de la casa (Diseño: Tsuruta Architects / Fotos: Tim Crocker)

La fachada posterior de ladrillo expuesto ha sido remodelada y se le ha agregado materiales como  el acero y cristal en otorgándole modernidad al diseño pero sin perder la identidad de la casa y su integración con el entorno.

En el segundo piso de la fachada se forma una figura y da la impresión de ser una sombra de la casa vecina, en realidad es un cambio  en el tono de color de los ladrillos, veámoslo con mayor claridad a continuación:

Diseño de fachada con ladrillo expuesto casa de dos pisos

Vista de la fachada al atardecer, original acabado de cambios de tono de ladrillo formando una figura, se ha combinado con el metal y grandes proporciones de cristal

Diseño de escaleras de ingreso principal a casa

Escaleras de ingreso se integran a la estructura de acero de la fachada

Planos de la pequeña casa de dos pisos y tres dormitorios

Plano de casa de dos pisos - primer planta

Plano del primer piso de la casa

El ingreso principal a la casa lo podemos ver en la parte central derecha del plano, desde esta ubicación podemos acceder a la pequeña sala estar o ir directamente al segundo piso debido a que las escaleras se encuentran muy  próximas a la puerta de acceso.

El primer piso tiene tres ambientes, al frente se ubica la sala, al centro la cocina y finalmente un espacioso comedor (Dinning area) que tiene vista al jardín interior, en el primer piso se ubica el cuarto de baño principal.

El área construida tiene aproximadamente 5.00 metros de ancho y 13.00 metros de largo, haciendo un total de 65.00 m² construidos (Superficie total: 171.00 m²), en esta pequeña área podríamos hacerle algunas  modificaciones, por ejemplo, si la casa fuera un lote donde hay viviendas construidas a los costados creemos que se podría abrir la puerta de acceso principal por el costado izquierdo de la sala, las escaleras podrían ser rectas (sin el giro que vemos en el plano) y por último abrir la segunda puerta del cuarto de baño debajo de las escaleras.

Plano de casa de dos pisos - Segunda Planta

Plano del segundo piso

En el segundo piso se ubican los tres dormitorios , el principal (master Bedroom) tiene vista hacia el jardín posterior de la casa y se ilumina por una pequeña ventana al costado (el tamaño de los vanos depende del clima donde están construidas las casas), muy cerca de esta habitación hay un 1/2 baño (por favor revisar las imágenes del diseño de interiores).

El dormitorio central se ilumina por un pequeño tragaluz (lightwell) y por último el tercer dormitorio  esta ubicado en la parte frontal (tiene las mismas dimensiones que el dormitorio principal  aquí se podría colocar dos camas pequeñas).

Diseño de interiores minimalista combina acabados modernos y rústicos

Diseño de comedor pequeño de bajo precio

Diseño del comedor con gran iluminación natural

En el diseño de interiores de la casa se ha combinado muros de ladrillo (se ha dejado un muro que recorre todo un lado de la casa con el material expuesto),  las demás paredes y techos tiene un acabado pulido y se le ha aplicado pintura blanca.

Diseño de interiores rústico moderno, pared de ladrillo

Muro de ladrillo frente al comedor decorado con un moderno cuadro de pintura

La decoración es minimalista con la adición de algunos detalles decorativos contemporáneos como son los cuadros de pintura y luminarias de techo.

Vista del espacio de transición entre la cocina y el comedor

Primer plano el armario de la sala, al centro cocina al final comedor

Vista del comedor y cocina de diseño lineal

Vista del comedor hacia la sala

La decoración de los cuartos de baños así como de la cocina tienen detalles de estilo industrial, se emplearon griferías de bronce de antaño, así como cerámica clásica de forma rectangular.

Diseño de lavatorio de cocina rústico grifería cobre

Diseño de lavatorio de cocina con grifería de cobre, le dan un aspecto industrial a este espacio

Diseño de tragaluz cubierto de paneles de vidrio en casa rústica

Diseño de pequeño tragaluz cubierto de paneles de vidrio

Diseño de dormitorio rústico

El diseño del dormitorio sigue los patrones constructivos del resto de la casa, la base de la cama tiene un interesante diseño con tablones en zig zag

Diseño de cuarto de baño rústico estilo indrustrial

Diseño del cuarto de baño principal (ubicado en primer piso), cuenta con grifería de cobre clásica, azulejos tipo ladrillo gris claro y pisos de hormigón

Diseño de cuarto de baño rústico 002

Vista del cuarto de baño principal de acabado rústico

Diseño de cuarto de baño muy pequeño estilo rústico

Diseño del 1/2 baño ubicado en el segundo piso

Diseño: Tsuruta Architects

Fotos: Tim Crocker

Vía: Mocoloco.com

Comentarios