Plano de casa moderna de una planta, descubre como combinar la madera y el hormigón en modernas construcciones
Analizaremos el diseño de una hermosa casa de un piso con fachadas e interiores de madera, en los planos conoceremos un ejemplo de la correcta zonificación de ambientes (zona privada y zona social), finalmente le daremos un vistazo a la decoración de interiores, empecemos:
Fachadas lucen la madera con detalles de muros de hormigón expuesto
La vivienda tiene las características que distinguen a una construcción moderna como son las grandes zonas acristaladas, la combinación de la madera con materiales modernos como el hormigón tanto en exteriores como interiores, paredes con leves giros y volados de techos.
En la fachada principal se ha diseñado una terraza abierta (frente a la sala) que se integra prácticamente al conjunto gracias al material de construcción.
El volado del techo es de aproximadamente 1.00 metro que protege del ingreso de la luz solar directa al interior de la casa, de esta forma se consigue una agradable sensación de frescura en los ambientes.
Plano de planta
La vivienda de un piso tiene un área construida de 190.00 m², cuenta con tres dormitorios, un cuarto para piano (tambien podría ser un estar Tv. privado), sala – comedor y cocina en forma de «L».
El ingreso lo podemos ver en la parte superior central de la casa (costado del garaje), desde este punto se distinguen dos zonas claramente diferenciadas, a la derecha superior los espacios sociales que cuentan con gran iluminación natural gracias a las ventanas de dimensiones de piso a techo; en la parte inferior izquierda podemos ver la zona privada que tiene su propio acceso hacia la calle lo que le otorga mayor privacidad a los ocupantes.
La casa tiene tres muros en exteriores que han sido levemente girados en su angulo, esto le otorga al volumen mas dinamismo y un aire moderno como hemos visto en las fotos de las fachadas.
Diseño de interiores de la vivienda
El interior de la casa tiene un piso tipo parquet (se podría optar por un piso laminado para un acabado similar a menor precio), el enchapado de los techos es de madera de características similares al piso, esto se ha combinado con muros de hormigón expuesto dando un toque rústico; como alternativa se podría enlucir las paredes y pintarlas de color blanco para conseguir un efecto luminoso en el diseño de interiores.
En los acabados de los muebles de cocina y cuarto de baño se ha aplicado el color azul eléctrico otorgando una sensación de frescura en esto ambientes, este es un tipo de diseño de interiores con contraste.
Diseño: Terry & Terry Architecture
Fotos: Bruce Damonte Photography
Vía: Greenstylegallery.com
¡¡¡Quién pudiera!!!