Diseño de casa angosta construida con concreto y acero

Construir una casa en un terreno con poco ancho tiene el desafío de lograr que los ambientes sean funcionales, bien iluminados y con armoniosa estructura. Ahora, vamos a ver la propuesta de Desnivel Arquitectos con una construcción que utiliza el concreto, ladrillo y acero, que cumple estas características. Veamos:

Fachada principal – Diseño: Desnivel Arquitectos | Fotos: Lorena Darquea

Fachada principal luce moderna y abierta hacia el exterior, la combinación de materiales de construcción como el concreto pulido y el acero pintado de gris complementa armoniosamente con la estructura.

Veamos los planos de la casa

Plano izquierda primer piso, a la izquierda segundo nivel (clic para ampliar)

La construcción de las habitaciones sociales y privadas esta comprendida dentro del terreno angosto de 4.70 metros. Posteriormente le añadieron un patio ubicado en la parte posterior (dueño compro mas espacio para ampliar) donde se ubica una pequeña piscina y terraza.

En la planta baja se ubica la sala, el comedor y la cocina en ambientes separados por un patio interior. La cochera tiene espacio para dos automóviles colocados en fila, una solución que se propone cuando el terreno es angosto. Vemos como alternativa colocar un sólo vehículo en terreno pequeño y estrecho, con esto -también- se acortaría el recorrido hacia el ingreso principal de la casa.

En la planta alta se ha diseñado dos dormitorios, ambos con cuarto de baño. La habitación principal tiene las visuales hacia el patio posterior de la vivienda.

Estructuras

Ya que la construcción de la casa se ha hecho en un terreno angosto, ha permitido colocar los soportes principales o muros portantes en ambos lados de la construcción. Además, se utilizó el sistema tradicional de construcción con el uso de ladrillos bovedilla o huecos junto con viguetas. El resultado es la construcción de una casa económica y sismorresistente.

En poco ancho efecto de amplitud

Destacamos que el interior de la casa prácticamente no tiene muros divisores en el primer piso, esto permite que la luz natural ingrese sin obstáculos a todas las habitaciones sociales. Los dos patios interiores han sido pintados de verde y otorgan un agradable efecto.

Sala con techo a doble altura

Se ha diseñado el living en la parte posterior de la casa con vista hacia el patio jardín, de esta manera se ha conseguido tener mejores visuales a las que se tenía hacia la calle. El techo alto de la sala genera amplitud, además del ingreso de abundante luz natural.

Diseño de cocina con isla

La cocina luce espaciosa y acogedora, para lograrlo se ha diseñado longitudinalmente esta estancia. Se ha dejado un espacio de aproximadamente 1.2 metros de ancho para la circulación (por favor ver los planos de planta de la casa).

Diseño de dormitorio
Patio interior

Diseño: Desnivel Arquitectos

Fotos: Lorena Darquea

Vía: FacebookDesnivelarquitectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba